Sergio Massa frenó la medida contra Mercado Pago y pidió una baja en sus comisiones

El Banco Central había reglamentado que desde el 1 de diciembre la forma en la que realizan las transferencias por vía de billeteras virtuales se modificara. Ante el malestar generado, Sergio Massa intercedió .
En la actualidad se utiliza el sistema Debin(débito automático) y se iban a implementar las transferencias inmediatas “Pull”, que requiere autorización y consentimiento previo de quien posee la billetera virtual a fin de evitar estafas.
Ante esto desde Mercado Pago, estallaron y remarcaron que el índice de problemas en las transferencias por medio de su sistema es escaso y que está medida sólo complicaría las transacciones.
Por su lado y ante el revuelo que se ocasionó entre los millones de usuarios de este tipo de sistema , el ministro de Economía, instruyó a Miguel Pesce para que deje sin efecto la normativa.
En paralelo informó que se había comunicado con directivos de Mercado Pago/Libre para que bajen las comisiones que le cobran a sus usuarios por el retiro de efectivo y demás operatorias. Esto debería ser informado oficialmente en los próximos días.