Le ofrecieron un trabajo y lo engañaron ahora vive un calvario en Etiopía

Liam Portillo, nacido en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, vive una pesadilla en las cárceles de Etiopía en donde se encuentra detenido desde el 17 de abril, luego que lo usarán para traficar cocaína.

El joven se puso en contacto con Verónica y Javier a través de un anuncio laboral publicado por empresa llamada “Global Finanzas”, ambos le ofrecieron lo que creyó la oportunidad de su vida.

Desde sus oficinas en Av. del Libertador la pareja le explicó que su labor consistiría en transportar bonos y documentos a distintos bancos en el extranjero y así fue como comenzó el horror, Liam fue detenido en Malasia al despachar una valija,

El 4 de abril partió desde el aeropuerto de Ezeiza con un bolso y una mochila rumbo a India, y le habían dicho que la valija que le dieron tenía un GPS para “seguirlo y cuidarlo”. De ahí fue a Etiopía, donde le dieron otra valija que tenía que transportar a Malasia.

El equipaje tenía un doble fondo donde sus empleadores habían escondido 5 kilos y medio de cocaína. Fue deportado y encarcelado en la comisaría de la Federal Police Crime Investigation Bureau y actualmente está detenido en la cárcel de máxima seguridad “Gulag” de Kaliti, a 11 kilómetros de Addis Abeba, en Etiopía.

Recientemente publicó en su Facebook: “Hola, sé que lo de mis historias no es muy lindo que digamos, acá les dejo unas fotos de cuando pensé que estaba viviendo el viaje de mi vida”, junto a una foto.

Su familia tomó contacto con Cancillería y pidió ayuda para lograr su libertad, puesto que la condiciones de salubridad son casi nulas, el joven contrajo un virus, no hay agua potable y asiduamente le roban pertenencias.

De acuerdo consigna Infobae el pasado mayo Verónica y Javier fueron detenidos luego de realizarse un allanamiento en el departamento de Libertador, en donde encontraron el contrato firmado por Liam.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp