Asociaciones bancarias se unieron y explotaron contra Javier Milei

En el último debate presidencial de cara a las elecciones de 2023, el candidato liberal Javier Milei, recomendó no tener dinero en pesos ni en plazo fijo. Sus dichos movieron la economía y los bancos salieron al cruce.

“El peso no puede valer ni excremento”, lanzó el político, tras el debate el dólar la suba del dólar se aceleró hasta pasar los $1000.

Hoy asociaciones de bancos, se unieron para emitir un comunicado y pedirle responsabilidad en los dichos a los candidatos en estos últimos días de campaña.

EL COMUNICADO

“Buenos Aires, 10 de octubre del 2023. En el marco de los 40 años de Democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una Democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable

Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras.

Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas.

Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente.

Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp