Lula polémico: “Messi debería servir de ejemplo para los jugadores brasileños”

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apuntó contra los futbolistas de su país, tras la consagración del argentino Leo Messi por octava vez como el mejor jugador del mundo.
“Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta”, afirmó tajante en Twitter en referencia a los futbolistas de su país, pero sin citar a ninguno.
En declaraciones a los medios el mandatario también analizó el presente del fútbol brasilero y comparó al capitán de la Selección Argentina -que recientemente obtuvo su octavo Balón de Oro- con sus compatriotas. En este contexto, el primer mandatario lanzó una ácida reflexión:
“Un hombre (Lionel Messi) con 36 años de edad fue Campeón del Mundo. Ganó en 2021 y también este año el Balón de Oro. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?”, sentenció en diálogo con Metrópoles.
Siguiendo la misma línea, el presidente remarcó: “Debería ser inspiración para esos jugadores que aparecen en la TV y pronto desaparecen por la vanidad y porque no tienen estructura psicológica para crecer. Para esos chicos pintados de oro, chicos de 17 años que son vendidos enseguida”.

Hasta el momento, Brasil tiene cinco Balones de Oro. Ronaldo Nazario ganó dos (1997 y 2002) y es el futbolista de dicho país que más veces lo obtuvo.
Luego, lo escoltan con Rivaldo -que lo consiguió en 1999- y Ronaldinho, que hizo lo propio en 2005. Finalmente, el último brasileño que fue galardonado con uno de estos reconocimientos fue Kaká, que lo obtuvo en 2007.
Desde entonces, ningún futbolista de esta nacionalidad (ni siquiera Neymar) logró llevárselo.