Murió recordado actor de Los Simuladores

La comunidad de fanáticos de Los Simuladores y el medio artístico lamenta la muerte de Hernán Martínez (1943-2023), actor recordado por su labor en el capítulo titulado El joven simulador.
El actor fallecido el 8 de noviembre de 2023 interpretó en la serie creada y dirigida por Damián Szifron a Raúl Terrazas, profesor de física “fanático de la lágrima” que “en diciembre es severo y en marzo es lapidario”.

El grupo de simulacros debía ayudar a Matías (Nazareno Casero) a rendir sus materias en la secundaria para no darle un disgusto que empeorara la enfermedad de su madre, y para la asignatura que enseñaba el personaje de Martínez aprovecharon un antecedente médico: “fue a un neurólogo en 1997 por un complejo de pérdida de memoria”.
Fue así como Los Simuladores engañaron a Terrazas tanto en el colegio como en distintos ámbitos, como un bar o un videoclub, siempre acompañados por los silbidos de la obertura 1812 de Tchaikovsky, para luego coronar el engaño con un cambio de hojas y que Matías le diga simplemente que ya había entregado su examen.
La actuación de Martínez es recordada por la gran incredulidad que le aportó a su personaje, absorto por sus presuntos olvidos y temeroso a sufrir nuevamente pérdida de la memoria, y también por lo severos que fueron Los Simuladores con él en su operativo.
La muerte de Hernán Martínez también es llorada por la comunidad de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes, en donde él era decano, consejero superior y profesor en el Departamento de Artes Dramáticas.