Mataron a un policía en un hospital de Rosario

Las cámaras de videovigilancia de la cuadra del Hospital Provincial captaron el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez, quien fue ejecutado a tiros el martes por la noche en la puerta del Hospital Provincial de Rosario.
El crimen fue cometido por sicarios que habían ingresado allí para buscar a Gabriel Lencina, un interno de Piñero que cumple condena a 22 años y 2 meses de prisión y que había sido llevado allí para un tratamiento médico por tuberculosis.

Se desconoce, por el momento, si iban a rescatarlo o matarlo. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli, quien dio las primeras directivas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
La secuencia dura medio minuto. En la filmación, se ve que personas empiezan a salir del hospital al escuchar disparos -resultó herida en sus dos piernas una enfermera- e inmediatamente después uno de los sicarios sale pistola en mano, Allí, se choca de frente con Bermúdez (que había salido del destacamento dentro del hospital para ver qué ocurría) y le da primero un tiro en la cabeza, luego otro cuando ya estaba cayendo.
Los peritos de la AIC que trabajaron en la escena secuestraron seis vainas servidas. Los atacantes, en tanto, huyeron en un Fiat Uno blanco.

De acuerdo a los datos del expediente a los que accedió Infobae, el subinspector estaba en el destacamento situado en inmediaciones del hospital junto a su hija de 10 años, que lo había acompañado a su trabajo.
Según el video que trascendió del hecho, el mismo pistolero que mató al agente después apuntó contra el destacamento en el que estaba la menor.