Adiós de Racing: murió un campeón del mundo y el club está de luto

Esta mañana Racing Club de Avellaneda comunicó la muerte del exjugador del club, Fernando Parenti, que fuera campeón local, de América y del mundo con la Academia”.

La triste despedida al exfutbolista de dio a través de los canales oficiales de la institución deportiva en redes sociales.

“Con enorme tristeza despedimos a Fernando Parenti, integrante del Equipo de José, campeón del fútbol argentino, de América y mundial con nuestra camiseta.”, expusieron desde el club.

“A su familia y afectos, va nuestro abrazo y consuelo. El sepelio se realizará en Avenida Teniente General Perón 141, Florencio Varela, este martes de 10:00 a 13:00.
¡Hasta siempre, querido Nando!”, comunicaron.

Fernando David Parenti nació en Bosques, partido de Florencio Varela, el 4 de febrero de 1941. Se inició como futbolista en Arsenal de Llavallol en 1958, que pronto sería filial de Boca y que militaba en la tercera categoría del ascenso, y en 1961 se incorporó a River Plate, donde jugó en la cuarta y luego en la tercera división.

Fernando David Parenti.

Junto con Roberto Paz, Juan Pizarro y Roberto Ávalos, los cuatro provenientes del club de Nuñez, llegaron a Lanús en 1963 como parte de pago del por entonces cotizado futbolista granate José Díaz.

De los cuatro, Parenti fue al que más tiempo le costó lograr la titularidad. Eso sucedió en la fecha 16 del torneo de Primera B de 1964, cuando en Arias y Guidi Lanús venció a Dock Sud por 4 a 2 con dos goles suyos y otros dos de Manolo Silva. Esa tarde le ganó la puja por el puesto a Germán Castillo y Carlos Meyer, y se terminó de conformar la recordada delantera que el 11 de noviembre de ese año, una fecha antes del final del reducido, obtuvo el ascenso a Primera en cancha de Huracán derrotando a Deportivo Español por 4 a 1: Iglesias, Parenti, Silva, Acosta y De Mario.

Desde su llegada, hasta su transferencia a Racing al finalizar el torneo de Primera División de 1965, Parenti disputó 49 encuentros para Lanús, marcando 14 goles.

En 1965, ya instalado nuevamente en Primera, la campaña de Lanús no fue buena, aunque tuvo victorias importantes ante River y Rácing en Arias y Guidi y las dos veces venció a San Lorenzo, todas por uno a cero. Sin embargo, Parenti se destacó, y en un equipo de muy poco goleo, convirtió 7 en 26 encuentros, lo que despertó el interés de Racing Club, que abonó por su pase más de seis millones de pesos de la época y las cesiones de tres jugadores, Felipe Unzué, Eduardo Pellico y Carlos López.

Parenti se metía en la historia grande de unos de los equipos más recordados del fútbol argentino, el que iba a ser llamado en breve el «Equipo de José» Pizzutti, y se consagraría como el primer Campeón Mundial de clubes de nuestro país.

En sus dos años en la Academia, Parenti disputó 19 encuentros por torneos locales, con 2 conquistas, y por Copa Libertadores tuvo 17 presencias con 5 goles convertidos.

En el año 1968 su carrera continuó en Banfield (PJ: 24/goles: 3) y un año después retornó a Lanús.

En 1970 su carrera continuó en Colo Colo de Chile, y en los años 71 y 72 defendió los colores del América de Cali, donde dejó la práctica profesional del fútbol. Tres años después se incorporó en el equipo de General San Martín.

Salir de la versión móvil