Karina Milei registró oficialmente “MILEI” como marca para hacer negocios
Karina Milei registró la marca “Milei” para todo tipo de negocios comerciales, desde merchandising como remeras y gorras hasta su aparición en medios, campañas publicitarias, difusión de anuncios (como $Libra), encuestas, eventos como congresos y conferencias (como el Tech Forum), consultoría política y hasta reclutamiento de operadores políticos, entre una multiplicidad de tipificaciones legales.
Los registros datan de 2021, cuando era diputado, y de marzo de 2023, cuando era candidato presidencial, pero se concedieron finalmente en febrero de 2024, ya con los Milei en la Casa Rosada.

No hay nada malo en registrar una marca, lo novedoso de este caso es que hay muchos indicios que quisieron lucrar con ella desde la Casa Rosada. Todo se conecta con los archivos que el portar El Destape encontró en el celular de Mauricio Novelli, donde le acercaban a Karina una serie de negocios vinculados al merchandising y una moneda de oro con la cara de Milei.
La información consta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde se puede bucear por los expedientes de las marcas registradas. Las marcas se registran por 10 años y se pueden renovar indefinidamente, pero tiene que corroborarse su uso en los 5 años previos a cada vencimiento.
Entre los archivos figura un documento firmado por Milei donde presta consentimiento para que su hermana Karina registre 100% a su nombre el apellido familiar y la consigna “Milei 2023 la única solución”.

La hermana del presidente también registró como marcas a “La Libertad Avanza”, “Viva La Libertad Carajo!!!” y, en 2013, a “SOLSWEET”, que todo indica era su emprendimiento de pastelería.













