Medio alemán calificó como “Quiebra Programa” al bono a 100 años del macrismo

El portal teutón FONDS professionell calificó como “Quiebra Programa” a la colocación de un bono a 100 años, que realizó el Gobierno de Mauricio Macri a mediados de este mes. Esta publicación advierte que los bonos tienen un riego de default del 97.6%, debido a la altísimo tasa de interés acordada.

“100 años de plazo y un bono estatal al 7, 25 %, esos son los datos de la nueva emisión de deuda, que el eterno quebrador país de Argentina ha colocado hace pocos días” afirma el diario.

photo_2017-06-29_18-34-19

“El riesgo de default de esos bonos supera el 97 %, como informó el Suddeutsche Zeitung de Frankfurt”

“El riesgo de default de esos bonos supera el 97 %, como informó el Suddeutsche Zeitung de Frankfurt. El periódico se basó para ello en un informe detallado de la compania británica de inversiones M&G, cuya manager de bonos de inversión desde hace 24 años , Claudia Calich, ha desarrollado un sistema interno de cálculo de riesgo sobre los bonos estatales de deuda. El sistema no estaba en condiciones de evaluar el riesgo de un bono a 100 años, pero a 50 años la probabilidad de default asciende a la alarmante cifra de 97,6″ afirman.

 

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp