Política

Carolina Píparo: «No puede ser un orgullo haber dado la AUH»

Carolina Píparo encabeza la lista de diputados provinciales de Cambiemos por La Plata. Es una víctima emblemática de la inseguridad: en 2010, estando embarazada de nueve meses, motochorros le dispararon para robarle y, como consecuencia del ataque, perdió al bebé y además estuvo al borde de la muerte. Es licenciada en Trabajo Social y es la primera vez que se postula a un cargo político. Conoció a María Eugenia Vidal en 2014 y desde entonces se sumó a la Fundación Pensar.

-¿La crisis actual y el aumento de la pobreza no empeoran la inseguridad?

-La droga y la marginalidad son potenciadoras pero el delincuente no representa al pobre en lo absoluto. Esa es la primera idea contra la que voy a batallar porque si uno va a una villa se da cuenta que los sectores vulnerables son los que más sufren la inseguridad. Según un estudio criminológico, hay 200 mil delincuentes en el país. En un país con más de 12 millones de pobres, ¿a quién representan 200 mil personas? En la provincia con 5 millones de pobres, hubo 90 mil robos, entonces nadie me va a venir a decir que un pobre sale a robar. Sé que hay gente que la está pasando muy mal pero lo último que se le ocurre es salir a robar.

En la provincia con 5 millones de pobres, hubo 90 mil robos, entonces nadie me va a venir a decir que un pobre sale a robar.

Hay familias que se dedican al delito, que ahí es donde la justicia de menores debe actuar rápidamente. Hay madres que revientan una vidriera y hacen que sus hijos roben. ¿Qué oportunidades tienen esos nenes si les hacen hacer eso? Por eso yo hablo de la importancia de las cárceles, de que un padre pueda decirle a su hijo que lo que hizo está mal, que estar en la cárcel no está bueno, que no es “un trabajito que le salió mal”. Ese es el trabajo que necesitamos para el futuro de estos chicos.

-¿Cómo ve la situación económica del país y de la provincia?

-Hace rato que la situación económica del país es mala. Si a mí me parecen carísimos los pañales -hace seis años que los compro- siendo que tengo un excelente trabajo y mi marido también, imagino lo que debe ser para alguien con ingresos básicos… Creo que eso está cambiando y va a llegar de a poco, pero no creo que esto se solucione con el subsidio, con la AUH, creo que la gente merece otra cosa. La AUH corresponde y se da en cualquier país del mundo ante una emergencia laboral o económica, pero el hecho que se hayan otorgado de esta manera…

La AUH corresponde y se da en cualquier país del mundo ante una emergencia laboral o económica, pero el hecho que se hayan otorgado de esta manera…

-¿A qué se refiere, a que se otorgó a gente que no la necesitaba?

-No, se le dio a los que la necesitaban y la siguen necesitando lamentablemente. Pero alguien hizo las cosas muy mal al no generar el trabajo que se tenía que generar. Vidal y Macri apuestan a un país con trabajo genuino, a que la gente no tenga que pensar el voto porque la amenazan con quitarle la asignación. No puede ser un orgullo haber dado asignaciones, un orgullo es dar trabajo.

Fuente: Tiempo Argentino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios