Loading...

El motor de búsqueda más poderoso de la red tiene la capacidad de procesar millones de datos en tiempo real. Las búsquedas y los intereses de la sociedad durante los procesos electorales pueden ser medidos a través de Google.

Si bien desde la empresa aclaran que las estadísticas que ofrecen las herramientas de mediciones no pueden vaticinar un resultado, la experiencia de 2015 muestra que el candidato que más interés despertó y que más búsquedas obtuvo terminó convirtiéndose en presidente.

69735_gbaficoalvabezbey01.pngDurante el periodo de campaña electoral de las últimas elecciones presidenciales Mauricio Macri lideró las búsquedas realizadas mediantes Google por sobre sus rivales Daniel Scioli y Sergio Massa.

La centralidad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la arena política no es una novedad, pero su reflejo en las estadísticas de Google aparece como un dato a tener en cuenta de cara a las elecciones del próximo domingo.

La incógnita que se develará después de las seis de la tarde es si, al tratarse de un personaje con un volumen político muy superior a sus ocasionales rivales, los datos sobre las búsquedas coincidirán con los resultados electorales.

Loading...

69735_gbaficoalvabezbey02.png

Anuncios