Sociedad

El Gobierno presenta plan para ajustar a periodistas afines

El Gobierno nacional analiza poner punto final a los avisos institucionales en webs personales de periodistas, una práctica cuestionada tanto en los últimos dos años como durante la administración anterior.

La medida, cuyo alcance está siendo definido con la intención de que comience a regir en marzo, comprenderá a la obra social de jubilados PAMI, el Banco Nación y la empresa de obras sanitarias Aysa, cuentas bajo la órbita de la Casa Rosada.

El método de avisos en páginas de periodistas recibió críticas porque suele no responder a ninguna lógica de difusión de los actos de gobierno ni comercial, ya que aparece bajo la forma de un banner de apoyo a un portal que, por lo general, carece de producción periodística y es frecuentado por una cantidad ínfima de visitantes.

En contraste con un número marginal de visitas, algunas de estas páginas “de autor” encontraron apoyo de los presupuestos públicos relevantes –Nación, Ciudad, ANSES y provincias y municipios grandes–, así como de contratistas del Estado, sindicatos o firmas privadas.

Cinco periodistas con webs propias se encontraron entre los receptores privilegiados de pauta oficial nacional durante 2017, al punto de que recibieron mayor importe que ciertos medios de comunicación con tradición y/o audiencia, de acuerdo a un informe de los docentes universitarios Santiago Marino y Agustín Espada.

En estos últimos dos años se invirtió casi $6 millones del dinero de los contribuyentes en las producciones de Luis Majul (La Cornisa Producciones, $2,2 millones), Joaquín Morales Solá (JMS y Asociados S.A., $1,1 millones), Alfredo Leuco (L y M Producciones S.R.L., $940 mil), Luis Novaresio (Comunicación Publicitaria SRL, $830 mil) y Marcelo Longobardi (LRH Producciones S.A., $750 mil).

Los contenidos que generan estás lejos de ser líderes de audiencia. Pero el dinero lubrica la relación de estos periodistas con la gestión.

Fuente: Letra P

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No creo que lo hagan porque estos periodistas y otros poque acà falta Mònica Gutierrez, la que ha creado una construcciòn de pensamiento para la gilada «somos pobres», Y esto pasa odos estos peiodistas crean construcciòn de pensamiento para la gilaa.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios