Sociedad

Indignante: LA NACIÓN brinda tips de cómo despedir trabajadores

En un polémico artículo titulado “Qué tener en cuenta a la hora de despedir”, el conservador y ultra-oficialista diario LA NACIÓN, brinda consejos a los dueños de empresas de cómo hacer a la hora de despedir a sus trabajadores:

“Hay que imponer la realidad y que la persona entienda qué pasa, qué va a suceder. El mensaje tiene que ser rápido, directo y claro.”

“Recaudo a tomar es que en los primeros minutos de la entrevista hay comunicar que la relación laboral ha cesado.”

“Hay una indemnización que sustituye al preaviso, que es el salario de un mes para quienes tengan menos de 5 años y de dos meses para los que tienen más de 5 años. La indemnización de integración del mes de despido, por lo cual conviene despedir el último día del mes”

Son solo algunas de las frases que se pueden encontrar en este urticante artículo del profesor de la Escuela de Negocios de la UTDT, Andrés Hatum, claro reflejo del infierno neoliberal en el que se ha sumido la Argentina, en solo dos años de gobierno macrista.

Tristemente decenas de miles de los mismos ciudadanos de clase media y trabajadora que votaron a Cambiemos en 2015, factiblemente tengan que pasar por esta traumática situación en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Esto es de una crueldad terrible. Lo pude ve en los años noventa con el hermano de un amigo que cayó en una depresión que lo llevó a la muerte. Y se lo dijeron derecho, como aconsejan aquí, si vueltas. Pero la edad que
    tenía cuando lo despidieron no tuvo otra oportunidad. Son malvados con con traje y corbata estos «ilustrados» en relaciones laborales. Para ellos las personas son «recursos laborales», en definitiva cosas. Me olvidaba, en ka película que menciona Anónimo, la mujer despedide Geroge Cloony se suicida.

  2. Me hace acordar a la pelicula «Amor sin escalas» en donde el protagonista (George Clooney) trabaja para una compañia que es contratada por las empresas para despedir personal. Y con un discurso superficial y haciendose el que le abre los ojos a los empleados para que se dediquen a otra cosa, los despide. Como él mismo dice al principio «me dedico a hacer el trabajo que muchos empleadores no tienen el valor de hacer». En la Argentina de hoy la realidad supera a la ficcion. Lamentable.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios