DEPORTES

Conocé el pasado “criminal” de Christine Lagarde

“El domicilio parisino de Christine Lagarde, directora del FMI y exministra de Economía con Nicolas Sarkozy, ha sido registrado este miércoles por la brigada financiera de la policía francesa. La operación se inscribe en el llamado escándalo Tapie”consigna el diario ibérico EL PAÍS al respecto de los allanamientos a las propiedades de la directora del FMI.

Investigan el papel jugado por Lagarde en 2007, durante la disputa legal que el empresario Bernard Tapie

«Tres jueces de los juzgados económicos de París, y sus homólogos del Tribunal de la República (competente en delitos cometidos por ministros), investigan el papel jugado por Lagarde en 2007, durante la disputa legal que el empresario Bernard Tapie, conocido por la opacidad y espectacularidad de sus negocios, mantuvo con el banco público Crédit Lyonnais tras vender Adidas a la entidad bancaria.” explican.

“Los investigadores tratan de esclarecer si la directora del FMI ejerció su influencia sobre los árbitros privados de aquel litigio para que favorecieran los intereses del expresidente del Olympique de Marsella frente a los del hundido banco público. En julio de 2008, Bernard Tapie obtuvo un fallo favorable de la comisión de arbitraje que le reportó una indemnización de 402 millones de euros, de los cuales ingresó 230 millones netos. Lagarde asumió el dictamen como bueno, y pese a las recomendaciones de numerosos expertos, se negó a recurrirlo.” informa al respecto el diario español.

Corría el mes de marzo del año 2013, y Lagarde era finalmente alcanzada por el pesado brazo de la justicia.

Finalmente Christine sería declarada culpable de negligencia por una corte francesa

Finalmente Christine sería declarada culpable de negligencia por una corte francesa, pero exenta de pena, por motivos políticos, algo que también comparte con Mauricio Macri, condenado por contrabando durante los años 90′, y luego absuelto por la corrupta Corte Suprema menemista. 

La Corte de Justicia de la República (CJR) estimó que Lagarde se mostró «negligente» al no presentar en 2008, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, un recurso para anular una decisión arbitral en la que se concedió al empresario Bernard Tapie una indemnización de más de 400 millones de euros, provenientes de las arcas del Estado.

Fuente: EL PAÍS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios