Maduro logró el apoyo de 50 países en la ONU, frente a las amenazas de EEUU

El gobierno venezolano anunció este jueves en la ONU la creación de un grupo de unos 50 países, que incluyen a Rusia, China e Irán, para defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos al país caribeño.

Rodeado por diplomáticos de Rusia, China, Irán, Cuba, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia y otros países, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró en la ONU que el nuevo grupo tomará acciones en los próximos días para defender «los derechos de la Carta y de todos los Estados miembros» y llamar la atención «sobre los peligros que enfrentan nuestros pueblos».

Arreaza mencionó específicamente el derecho a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad.

En el caso de Venezuela, estos derechos están «siendo violados de manera flagrante y abierta», afirmó en referencia a las amenazas de Estados Unidos, que no descarta el uso de la fuerza para tumbar a Nicolás Maduro.

Salir de la versión móvil