Mauricio Macri sabía del Golpe en Bolivia una semana antes de que sucediese

El gobierno argentino supo con seis días de anticipación que se preparaba el golpe en Bolivia, según consignó el portal El Cohete a la Luna, dirigido por el prestigioso periodista de investigación argentino Horacio Verbitsky.

El periodista Horacio Verbitsky

Según esta información, el líder terrorista Luis Fernando Camacho, había convocado a una reunión a los representantes diplomáticos de los consulados de Santa Cruz de la Sierra, la reunión que originalmente iba a hacerse el viernes 1° de noviembre, finalmente pasó al lunes 4.

Evo Morales junto a Mauricio Macri

“Les dijo que 48 horas más tarde las Fuerzas Armadas iban a entrar en la casa de gobierno”

Ese día se reunió con los representantes locales de la Argentina y de España, y pidió asilo al consulado argentino ante un eventual fracaso de lo que llamaba insubordinación civil, asilo que el consulado no podía brindar porque la atribución le correspondía a la embajada en La Paz.

En ese contexto, les dijo que 48 horas más tarde las Fuerzas Armadas iban a entrar en la casa de gobierno.

Luis Fernando Camacho

La información quedó volcada en un cable que el consulado argentino envió a la Cancillería, y de acuerdo a información de primera mano obtenida por el portal de Verbitsky, los dos cónsules buscaron disuadir al fanático empresario de lo que consideraban una locura.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar