ArgentinaSociedad

Desplazan a Baby Etchecopar por generar caídas en el rating

Las horas de Baby Etchecopar en Radio 10 estarían contadas. Las autoridades de la emisora le comunicaron esta semana al conductor un cambio de horario para su programa, El angel, debido a su baja audiencia.

Etchecopar rechazó pasar a otro horario de la programación, por lo que en estas horas se está definiendo su desvinculación de la emisora perteneciente al Grupo Indalo. “Está en proceso de desvinculación”, indicaron fuentes de la radio que en estos primeros meses cayó a tercer lugar entre las AM.

El histórico conductor, cultor de la mano dura y célebre por sus insultos y posturas machistas, xenófobas e intolerantes al aire, está con un pie afuera de la emisora en la que lleva trabajando dos décadas. La baja audiencia que viene cosechando su programa El angel, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12, llevó a las autoridades de la AM 710 a proponerle pasar al horario del regreso de la emisora, con el objetivo de apuntalar la programación matutina.

La razón -le explicaron al conductor- no es otra que la del rating. Según los datos suministrados por Kantar Ibope Media, en marzo el ciclo de Etchecopar midió 13,28 puntos, perdiendo el segundo lugar en el horario a manos de La mañana, con Víctor Hugo Morales, que en la AM 750 alcanzó los 16 puntos. La fuga de radioescuchas en el horario de Etchecopar se vuelve evidente ni bien comienza su programa, ya que recibe una audiencia de más de 20 puntos de rating de parte de Mañana Sylvestre, con Gustavo Sylvestre, que se desploma en la segunda mañana.

La caída en la audiencia de El angel (cuya tendencia a la baja se mantiene en los últimos meses), sumado al crecimiento de AM 750, hicieron que las autoridades de la AM 710pensaran implementar un trueque en la programación: que Camino a casa, con Pablo Duggan, pase a la segunda mañana, y que Baby Etchecopar tome el horario del regreso. Una decisión que busca, desde una mayor continuidad ideológica, robustecer la audiencia de la mañana de la emisora. Algo que en la primera charla Etchecopar se negó rotundamente a aceptar.

Si bien las autoridades de la emisora seguirán intentando convencerlo, la posibilidad de que Etchecopar deje de ser parte de Radio 10 empieza a tomar consistencia. Etchecopar forma parte de la emisora desde 2001, cuando desembarcó en tiempos en los que la radio estaba en manos de Daniel Hadad.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. «Mentira que lo bajan x no lo ve nadie» – es radio, literalmente no lo ve nadie.

  2. ¿La «gorila k» lo saca al pitufo de jardín -de infantes-?. Hacete un enema de patriotismo y amor a la patria y sus habitantes, idiota griego. lee los libros: NO MUERDEN. Si piensas así, sos tan o más jeropa que el pitufito. ¡Dejate de joder, estamos a punto de morir por un puto virus y vos y tus amigos jeropas siguen haciendo terrorismo mediático…!

  3. Lo primero a cuestionar acá es como se mide el rating,el resto es parte de una intención que se viene cubriendo desde fines del 2014 ,esperando el golpe

  4. las leyes del juego en medios: cae la audiencia y te dicen «hasta pronto»..por lo menos le ofrecen otro horario, a los 200.000 que echaron en los últimos años no le dieron esta oportunidad…así es EL MERCADO, pero cuando te pasa a vos…. elida

  5. No seas maleducado si no te gusta no lo escuches hay que tener ideas diferentes

  6. Mentira que lo bajan x no lo ve nadie. Mentira. La gorila ík. Lo saca. El único que tiene huevos para decir las cosas es babi .y así son hdp y te sacan del medio. X pensar distinto

  7. Este enano fascista todavia tiene publico. Argentina pais generoso

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios