El oscuro secreto del Grupo Clarín sale a la luz

Un documento privado presentado por el siniestro Grupo Clarín a inversores, reveló que posee una importante cantidad de bonos soberanos argentinos, convirtiéndolo en parte interesada, en el fracaso de la agresiva propuesta realizado por el Gobierno de Alberto Fernández a los bonistas privados para re-negociar la deuda argentina, en este inestable contexto de pandemia de coronavirus.

Ahora sabemos que los ataques del todopoderoso multimedio a la oferta de pago de deuda tienen una explicación: tiene en su poder 1.178 millones de pesos en bonos soberanos.

Martín Guzmán explicando la propuesta argentina

El Grupo Clarín, en lo formal hoy Cablevisión Holding, informó a inversores que posee eso bonos de deuda y los alertó de que no podían predecir el resultado de las próximas reestructuraciones y que esto podía afectarlos financieramente.

El dato es relevante para comprender el lobby informativo que buscan ejercer los canales de televisión, radios y diarios comandados por Héctor Magnetto, donde criticaron de antemano y a posteriori la oferta de pago de deuda del gobierno de Alberto Fernández aún en medio de una crisis de salud sin precedentes.

El CEO del Grupo Clarín junto a ex-funcionarios del Gobierno de Cambiemos

“No podemos predecir el resultado de cualquier reestructuración futura de la deuda soberana argentina”, afirma el Grupo Clarín en el documento que fue presentado ante la Cómisión Nacional de Valores (CNV) el 26 de marzo, en plena pandemia de COVID-19.

No podemos predecir el resultado de cualquier reestructuración futura

A continuación, detallan a sus potenciales inversores: “Tenemos inversiones en bonos soberanos de la Argentina por la suma de P$ 1,178 millones al 31 de diciembre de 2019. Cualquier nuevo supuesto de incumplimiento por el gobierno argentino podría afectar negativamente su valuación y condiciones de pago y tener un efecto adverso significativo sobre la economía argentina y, en consecuencia, nuestras actividades y resultados de las operaciones”.

6 comentarios

  1. ¿ se le comprobo que encontraron los millones de los kirner te pregunto no porque no se le encontraron cuentas en el extranjero , como decía lanata , lombardi , santoro entre otros impresentables ¿ porque no hablamos de las 57 cuentas que tiene el honesto de lacri de las 214 causas ( pero que son mas ) porque no hablamos del dinero que se llevó via bosta de fútbol para todos porque no agregamos los que le debe en cada una de sus empresas a Afjp porque no decis tambien de que la plata del préstamo que el sedio el F.M.I esta en surich casualmente donde el honesto incorruptible y transparente ira una vez que pase la pandemia ? ¿ por ultimo vos sabias que con suiza no se tiene extradición judicial de ningún tipo desde 1945 ? . pero claro los KIRCHNER ze shobbando tosho no ? .¿ y el grupo clarín siempre estuvo metido en esta clase de gobierno que fundieron la economía magnetto es honesto para vos verdad decime ?

  2. no hacía falta que Clarín tenga los MIL DOSCIENTOS MILLONES para actuar así. Si no nos avivamos de Clarín va a defender siempre su guita y la de la clase como ellos, con fortunas de millones de dólares y el poder de sus medios escritos, televisiones, radiofónicos, trolls, empresarios con fortunas, poder financieros y redes sociales, TODAS ELLAS INFLUYENDO/»COMPRANDO» hasta convencer a sectores medios y del trabajo….estamos fritos. Y para ello hay que SABER ARMAR LA OTRA MIRADA. Oponerse a dicho PODER Y A TANTA GUITA no es fácil, y sí hace falta decirlo y luchar para que se sepa quienes son y quienes somos. «Simplemente» es nuestro destino. elida

  3. Pensaban que ganaban y había Macri para rato… no creo q se fundan y a lo sumo tendrán que esperar a que vuelva a gobernar el capitalismo de la renta financiera, cosa q en este país es bastante probable lamentablemente, no creo q nos cambié la pandemia. Si tengo la esperanza que nos cambié la Unión que está generando el Gobierno para que haya alternancia de capitalismo productivo

  4. Es posible con cualquier gobierno que una empresa tenga miles de millones y no pague cientos de millones de impuestos. Por una justicia corrupta.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: