Fallece el primer personal de salud por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Un enfermero de 47 años que trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, murió este sábado por coronavirus ​después de haber estado varios días internado en Cañuelas.

La víctima, que contrajo el virus mientras se desempeñaba en el instituto que fue clausurado y según se informó tenía patología de base, pasó casi una semana conectado a un respirador en el hospital regional de Cañuelas.

Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen

“Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19”, confirmó el ministerio de Salud bonaerense.

Y precisó: “El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica”.

Walter Montillo

En ese Instituto murieron el padre del futbolista Walter Montillo, víctima de coronavirus, y también el abuelo, aunque en ese caso al hombre de más de 90 años no se le realizó el hisopado. La mamá de Montillo también se contagió, pero cursó el virus casi sin síntomas y aislada en su domicilio.

El municipio de Brandsen denunció penalmente a las autoridades del Instituto Médico por considerar que “hubo irregularidades” que constituyeron “un grave deterioro a la seguridad sanitaria”.

La muerte del enfermero es la cuarta de un profesional de la salud, sobre un total de 364 casos confirmados. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que los profesionales representan el 14% de los contagios. Las otras tres víctimas se registraron en La Rioja, Río Negro y Chaco.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!