“Están empujándonos al borde de una nueva Guerra Fría”: la advertencia de Pekín a los EE.UU.

La tensión entre China y Estados Unidos adquirió este domingo un nuevo nivel. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que algunas “fuerzas políticas” estadounidenses están empujando a ambos países “al borde de una nueva Guerra Fría”.

En conferencia de prensa el canciller chino sostuvo que las “conspiraciones y mentiras” sobre el covid-19 que se difunden desde Estados Unidos están aumentando preocupantemente las tensiones entre las dos naciones.

Los presidentes de China y EEUU.

Los conflictos entre Washington y Pekín han aumentado en las últimas semanas a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ha responsabilizado a China de no haber contenido la expansión del brote surgido a fines de 2019.

Pero Wang defendió que China ha actuado responsablemente y señaló que EE.UU. ha sido infectado por un “virus político” que obliga a algunos políticos a atacar constantemente a China.

Por ello les instó a “dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas” en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Durante su rueda de prensa anual en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, Wang dijo que “algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Fuente
BBC

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar