Uruguay: tuvieron que poner en cuarentena al presidente Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, fue puesto este viernes en cuarentena luego de que la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, con quien mantuvo el lunes una reunión, diera positivo por coronavirus.

Lacalle Pou estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se han reforzado los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, el lunes y el jueves de esta semana.

Luis Lacalle Pou.

En la primera visita se reunió con Natalia López, Jefa del Mides, quien luego dio positivo por COVID-19, aunque sin presentar síntomas.

Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, presentes en la reunión del lunes, también se harán un hisopado. Las ciudades de Rivera, en Uruguay, y Santan do Livramento, en Brasil, comparten la frontera y generan preocupación como foco de contagio

Las oficinas del Mides en Rivera fueron cerradas por precaución y sus funcionarios enviados a sus hogares.

Fuente
Infobae

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar