Wall Street: creen que la Argentina podría volver a crecer a “tasas chinas”

El Banco Barclay’s, uno de los referentes de Wall Street, estimó en su último reporte que el PBI argentino podría crecer nada más y nada menos que un 9,3% en 2021.

Esa recuperación estaría directamente relacionada a la caída del 8,1% prevista para este año, en medio de la cuarentena y las restricciones macro-económicas.

Captura del título del informe.

El informe del Barclays fue elaborado por el economista Sebastián Vargas, un argentino muy respetado entre sus colegas de Wall Street por haber acertado en sus diagnósticos sobre la economía argentina, en los últimos años.

Vargas prevé que la economía argentina tocará fondo en este segundo trimestre, con un derrape que podría llegar a un histórico 25% respecto del mismo período del año pasado.

Lo llamativo es que los cálculos de Vargas son más optimistas que los del propio Martín Guzmán, que para el próximo año avizora una mejora de tan sólo 3% (tras una caída del 6,5% para el 2020). Y también más esperanzador que los del Fondo Monetario Internacional.

Ministro de economía Martín Guzmán

El informe destaca que la economía se empezaría a recuperar a partir del tercer trimestre. La base para esa suposición arranca con que el tejido productivo de la Argentina quedaría a salvo, a pesar de la severidad de la crisis. “Eso permitiría volver al nivel económico inicial, en la pre pandemia”, analiza Vargas. 

Fuente
Iprofesional

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar