Mundo

Brasil cambió el método para contar víctimas de coronavirus y bajó drásticamente sus estadísticas

Brasil anunció este sábado un cambio de metodología para el conteo de contagios y muertes por Covid-19 para evitar la “subnotificación” pero el último balance oficial redujo considerablemente las cantidades, lo que despertó críticas de la oposición.

El último boletín recoge 164 muertes y 5.974 nuevos positivos, muy lejos de los 1.005 muertos y 30.830 nuevos casos de los que se informó la vez anterior. El presidente Jair Bolsonaro justificó estas modificaciones y también la decisión de divulgar los reportes diarios sobre Covid-19 pasadas las 22, cuando ya terminó el informativo de TV Globo, el más visto del país.

“El Ministerio de Salud adecuó la divulgación de los datos sobre casos y muertes relacionados a la Covid-19” y “a lo largo del enfrentamiento a la enfermedad, la recolección de informaciones evolucionó con capacitación y servicios de laboratorio”, declaró Bolsonaro en Twitter.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, Carlos Wizard (que aún no asumió formalmente el cargo), anunció que el país iniciaba un método diferente para el conteo de muertos debido a que los datos actuales serían “fantasiosos o manipulados” y eran “inflados”.

Es por eso que se eliminó el viernes el número total de muertes y contagiados divulgado por el Ministerio de Salud y también el sitio web que contenía todos los datos.

Debido a la falta de datos, Brasil fue excluido del conteo mundial que realizado diariamente la Universidad Johns Hopkins, entidad que ubicaba a esta nación latinoamericana como el segundo más perjudicado por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios