Todo sobre el permiso para los deportistas olímpicos

Los atletas argentinos que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021, podrán volver a los entrenamientos.

La decisión fue confirmada luego de que en los últimos días varios deportistas reclamaran públicamente un permiso para poder retomar las prácticas luego de casi tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.Las autoridades escucharon este reclamo y establecieron unprotocolo sanitario.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, comunicaron la decisión en una videollamada de la que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein.

De todos modos, aún no hay una fecha concreta para el reinicio y el lugar de los entrenamientos, ya que el Ministerio de Salud deberá aprobar los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones.

Alberto Fernández explicó la decisión. “El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado. Hay mucho esfuerzo detrás, para nosotros es una preocupación que el deporte olímpico no se caiga”.

Los detalles del permiso

Salir de la versión móvil