Increíble operación de espionaje contra el MTE

El MTE (Movimiento Trabajadores Excluidos), dio a conocer mediante sus cuentas en redes sociales una operación de espionaje que habría sufrido a manos del Gobierno de Mauricio Macri.

La misma se habría llevado adelante mediante la infiltración del espía Miguel Alfonso, en distintas organizaciones políticas y sociales, y llegó al punto de que este mismo llegó a fingir ser un cartonero en un conocido programa de televisión.

Mediante un video publicado en sus redes, el MTE dio a conocer esta operación de la que fueron víctimas en Noviembre de 2016, cuando Miguel Alfonso se hizo pasar por cartonero, y realizó falsas denuncias para el programa Lado C, transmitido en Canal 13.

En este programa, el falso cartonero y ex policía, apuntó a Juan Grabois y Nicolas Caropresi como uno de los culpables del desvío de fondos para hacer política partidaria en villas y barrios humildes.

View this post on Instagram

En noviembre del 2016, en Telenoche, noticiero central de canal 13, aparecía un informe donde un supuesto cartonero denunciaba a nuestra organización y referentes con nombre y apellido. En ese entonces, ensuciados gratuitamente, solicitamos derecho a réplica y/o una retractación del medio, pero no hubo respuesta favorable. En ese momento sólo nos quedó la opción de realizar un descargo interno que @tiempoarg se dispuso a publicar, pero el daño estaba hecho. Por suerte la bronca y la impotencia ante esas operaciones a las que estamos expuestos desde las organizaciones sociales las tradujimos en mayor organización, trabajo, compromiso y lucha. Estos días salieron a la luz operaciones de infiltración y espionaje del gobierno pasado, y entre ellas aparece un nombre, Miguel Alfonso, el mismo que aparecía vestido de cartonero aquella vez en el informe televisivo. Un ex policía que había tenido reuniones en la Casa Rosada con funcionarios oficiales, había participado de campañas del PRO en Lanús y se había infiltrado en organizaciones opositoras. Como siempre lo hicimos, seguiremos nuestra lucha por Tierra, Techo y Trabajo, seguiremos en el camino de la organización comunitaria y creyendo en el poder popular para alcanzar los derechos de todas las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular. Sabemos que eso afecta a los intereses de algunos pocos poderosos que responden con operaciones y mentiras, pero con paciencia la verdad siempre sale a al luz.

A post shared by MTE (@mteargentina) on

Pero eso no es todo, cuando exigieron el derecho a réplica al canal desde la organización social, desde la televisión hicieron oídos sordos. En ese momento, el único medio de comunicación para hacer un descargo fue el portal Tiempo Argentino, pero el daño ya estaba hecho.

De esta forma, 4 años después sale a la luz la verdadera identidad de esta persona: Un ex policía que había tenido reuniones en la Casa Rosada con funcionarios oficiales, participando de campañas del PRO en Lanús, y se había infiltrado en otras organizaciones opositoras.

Por último, el MTE sentenció “más tarde o más temprano la verdad sale a luz (…) seguiremos nuestra lucha por Tierra, Techo y Trabajo”

Rosario Villalba

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!