ArgentinaPolítica

La exgobernadora Vidal, denunciada por “fundir” el Instituto de Previsión Social

El desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires “se profundizó con la decisión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de fundirlo con más de 80 mil jubilaciones compulsivas.

Así lo afirmó el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, en una reunión virtual ante la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el presidente del IPS, Eduardo Santín; y veintidós dirigentes municipales.

Rubén García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

“Esos monotributistas, becarios y cooperativistas reemplazaron a municipales en todas las comunas, pero no aportaban al IPS ni al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lo que constituyó un verdadero fraude laboral, explicó el sindicalista.

En la videoconferencia, los participantes negaron la chance de una eventual armonización del Instituto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y pusieron sobre la mesa la necesidad de aumentar la recaudación.

Además, Rubén García denunció que varios intendentes no cumplieron con la convocatoria a paritarias, intentos de reducción salarial y falta de insumos para el personal sanitaria, así como se opuso al pago fraccionado del medio aguinaldo del primer semestre del año.

El dirigente, que representa a más de doscientos mil trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que la crisis no debe recaer sobre ellos: Las comunas reciben demasiada ayuda de los Gobiernos nacional y provincial para abonar los salarios.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios