Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y toma una droga no avalada por la OMS

Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se realizó un test en el hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. Se espera el resultado para este miércoles al mediodía.

El presidente de Brasil presenta 38 °C de fiebre y 96% de tasa de oxigenación en la sangre. Además, tiene 65 años y está cerca del grupo de riesgo de la enfermedad.

A causa del cuadro, el mandatario está tomando hidroxicloroquina, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con este medicamento al no reducir la mortalidad por covid-19.

Asimismo, Jair Bolsonaro se hizo una resonancia magnética en los pulmones, examen que no identificó complicaciones y descartó un agravante en su situación clínica.

La agenda del presidente para la semana ya fue cancelada, luego de que esta tarde presenciara una manifestación de sus seguidores en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del jefe de Estado de Brasil.

En marzo, tres tests de coronavirus le habían dado negativo a Jair Bolsonaro, quien llamó a la enfermedad “gripecita” y hoy amplió sus vetos al proyecto de ley que obliga a usar barbijos.

Fuente
CNN Brasil
Botón volver arriba
Cerrar