Bolsonaro tiene coronavirus y recibió un mensaje de Alberto Fernández

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus, según confirmó él mismo ante la prensa en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El domingo comenzó a sentir dolores musculares, fiebre y falta de oxigenación, y ayer se realizó el test en el hospital de las Fuerzas Armadas.

“Estoy en el frente de combate”, dijo el mandatario, al tiempo que confesó haber sospechado que ya había contraído covid-19 debido a su actividad.

Desde el inicio de la pandemia, Jair Bolsonaro se ha mostrado escéptico ante la potencia de la enfermedad, a la que calificó como “gripecita”.

De hecho, el presidente se quitó el barbijo ante los periodistas para enviarle un mensaje al pueblo de Brasil, uno de los más castigados en el mundo.

Además, el mandatario volvió a defender el uso de hidroxicloroquina, una droga que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió en sus ensayos.

En medio de una reunión virtual, su par de Argentina, Alberto Fernández, contó que le envió una nota en la que le deseó una “pronta recuperación”.

Fuente
CNN Brasil
Botón volver arriba
Cerrar