Universidades aprobaron un protocolo para el regreso a clases presenciales

Las 57 universidades públicas y privadas de la Argentina aprobaron un protocolo para continuar el año de clases tras las vacaciones de invierno.

El texto fue consensuado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.

El punto clave es la alternancia entre clases a distancia y presenciales, de acuerdo con el tamaño de los edificios y con la cantidad de personas.

Según su situación, cada facultad decidirá cómo retomar la actividad en las aulas, mientras el espacio virtual se afianza desde marzo de este año.

Al inicio, el ingreso a los establecimientos será solo para cuestiones programadas, y las no esenciales deberán aguardar autorización.

Además, las casas de estudios deberán acondicionar sus espacios para garantizar el distanciamiento y dedicar uno a posibles casos de covid-19.

Se tomará la temperatura en los accesos, será obligatorio el uso de barbijo, habrá circuitos de tránsito y se promoverá el transporte en bicicleta o a pie.

Fuente
Diario Popular
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!