Simpatizantes de Cambiemos atacan a la prensa en la marcha anti-cuarentena

La marcha anti-cuarentena, organizada por el macrismo residual, culminó en violencia, cuando los simpatizantes cambiemitas arremetieron con violencia contra noteros, movileros, camarógrafos del canal C5N.

“Así nos agredían cuando intentábamos irnos de la marcha anticuarentena”, relató al respecto el periodista de la señal, Lautaro Maislin, célebre por cubrir movilizaciones de esta índole.

“Ahora van a empezar a tener miedo”, gritaban los atacantes, que quisieron entrar a la fuerza a los móviles periodísticos, para probablemente linchar a los miembros de la prensa.

“Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de C5N”, relató el colega.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), emitió un comunicado denunciando la agresión:

“FOPEA repudia las agresiones sufridas por un equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del Banderazo, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la cobertura, el móvil del canal fue agredido física y verbalmente por manifestantes.”, plantea el comunicado.

“FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garanticen el ejercicio profesional del periodismo y resguarden la integridad de los colegas.”, concluyen.

Botón volver arriba
Cerrar