#26A: Cristina Kirchner pide a Diego Santilli retirar el vallado alrededor del Congreso

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este miércoles al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que sea retirado el vallado instalado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en el perímetro que rodea al Congreso de la Nación.

El vallado alrededor del Palacio Legislativo fue colocado en vísperas de la vigilia convocada por la oposición, para esta tarde, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.

Afiche de la convocatoria en redes sociales.

El debate de esa iniciativa está previsto para mañana en una sesión especial del Senado convocada para las 14 hs.

Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá “negociaciones ni acuerdos posibles” para la aprobación del proyecto.

La presencia de vallas, y la fuerte militarización de los sitios de expresión ciudadana en la Argentina, como la plaza de los dos Congresos, o la Plaza de Mayo, fueron un sello, de la gestión Cambiemos, gobierno con una fuerte impronta represiva y anti-popular.

Se estima que la decisión de CFK, de quitar estos elementos del espacio público, es de carácter simbólico, en una búsqueda por diferenciarse de las prácticas del fallido Régimen macrista.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!