Reforma judicial: Cristina Kirchner defendió el debate en Congreso y criticó a Macri

Cristina Fernández de Kirchner defendió la reforma judicial propuesta por Alberto Fernández y criticó la gestión de Mauricio Macri en la materia.

La líder del Frente de Todos compartió una nota de opinión para cuestionar “asonadas mediáticas y políticos apocalípticos” en torno al tratamiento.

La Vicepresidenta de la Nación destacó que el proyecto de ley “comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994” en CABA.

Sin embargo, dijo: “El país todavía se debe una verdadera reforma judicial que no es la que vamos a debatir” en el Senado, donde ella es la titular.

En la carta, la Expresidenta recordó que una modificación de 2013 que “fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios”.

También alertó de una reforma judicial “de facto, sin ley y contra la Constitución” realizada por Mauricio Macri durante su Gobierno nacional.

La maniobra del titular de Cambiemos operó sobre Comodoro Py y procuró el objetivo de “perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios”.

Además, Cristina Kirchner alertó sobre la prisión preventiva, la designación de jueces a dedo y el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia.

En el actual debate, la Vicepresidenta les pidió a los políticos que traten el tema del momento en “un solo lugar de discusión y resolución: el Congreso”.

La titular del Senado celebró que en el Parlamento “se saldan las contradicciones y los desacuerdos”, mediante la democracia y la Constitución Nacional.

Fuente
Cristina Kirchner
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!