Le impidieron donar plasma por ser gay: “Volví al auto llorando”

Un joven santafesino, Emiliano Ivaldi de 29 años, recientemente logró superar el coronavirus y con el objetivo de ayudar a otros pacientes, se presentó en el hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, Santa Fe, para donar plasma. 

Lamentablemente, Emiliano fue discriminado por su orientación sexual, y su acto solidario fue rechazado por los profesionales del nosocomio.

Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

“Diez años donando sangre hasta tres veces por año, y que hoy me tenga que encontrar con la misma situación que viví en 2011, realmente me destrozó”, explicó Ivaldi en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

En diálogo con TN, contó que después de ese rechazo, caminó por un pasillo largo, “llorando en silencio”, y al llegar a su auto, llamó a su mamá para buscar consuelo.

Luego, se comunicó con la coordinadora de campañas de colecta de sangre de la zona para consultarle qué fundamento tenía el criterio discriminatorio del médico. La mujer le dijo que no podía rechazarlo por eso.

“Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más”, remarcó el joven. Y aclaró: “Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual”.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Fuente
Filonews
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!