Jeanine Áñez reconoce la victoria del MAS y se derrumba la dictadura en Bolivia

Una verdadera fiesta de la democracia se vive por estas horas en el país andino, mientras la ciudadanía le pone fin a casi un año de cruenta dictadura cívico-militar, encabezada por la cuestionada tirana Jeanine Áñez.

Este domingo el Pueblo boliviano se volcó masivamente a las urnas para elegir al binomio del MAS-IPSP (partido del ex-presidente Evo Morales),  Luis Arce-David Choquehuanca.

El Movimiento al Socialismo vuelve a la presidencia de Bolivia sacando más de 20 puntos de diferencia sobre el derechista Carlos Mesa.

El MAS supera los 50 puntos de intención de voto, imponiéndose cómodo frente a la oposición golpista y pro-EEUU, que no logró siquiera unificarse detrás de un solo candidato.

Frente el abrumador resultado electoral, la dictadora Añez, tuvo que salir a reconocer la victoria del MAS, consagrando a Lucho Arce como el próximo presidente de Bolivia.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.”, planteó Jeanine.

“Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante, expresó el nuevo presidente electo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!