México pide la renuncia de Luis Almagro al frente de la OEA

México denunció este miércoles ante la Asamblea General de la OEA, al secretario de la misma, el uruguayo pro-yanqui, Luis Almagro, por ser el promotor de un informe manipulado para propiciar el Golpe de Estado en Bolivia en octubre de 2019.

La debacle institucional impulsada por Almagro llevó al derramamiento de sangre del pueblo boliviano, y a la instauración de una dictadura cívico-militar por casi un año en el país andino.

“Nunca hubo fraude en Bolivia en el 2019, y quedó demostrado con el resultado de las elecciones del domingo pasado, planteó el representante de México ante la asamblea de la OEA.

“El Pueblo boliviano les ha dado una lección histórica, que ojalá aprendan. Mientras usted siga al frente de la OEA, la sombra de lo sucedido en Bolivia estará siempre presente”, le recriminó a Almagro el vice-canciller mexicano.

“A México le preocupa también la tendencia reciente de extralimitar el carácter técnico de las misiones de observación electoral, enfatizamos que el actuar de estas misiones debe ser de naturaleza imparcial, limitada a un acompañamiento logístico e institucional y que se conduzcan bajo los principios de racionalidad, transparencia, austeridad y rendición de cuentas”, explicó Maximiliano Reyes Zuñiga.

Fuente
Nodal
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!