ArgentinaMedios de ComunicaciónPoliciales

Bronca e indignación por controvertido spot de C5N

En el día de la fecha. la supuestamente progresista señal de noticias C5N, de fuertes vínculos con la Casa Rosada, anunció el estreno del ciclo C5N Deportivo, con la conducción de Daniel Retomozo.

Sin embargo, la pieza de presentación del flamante programa, rápidamente generó repudio en las redes sociales.

La ausencia de panelista mujeres, hecho que refuerza el estereotipo de que las mismas no pueden o no deben opinar de la materia, rápidamente cosechó el rechazo de sectores del movimiento feminista, vinculados sobre todo al oficio del periodismo.

“Y sí viejo, los deportes son cosas de machos. ¿Qué se piensan? La televisión argentina cada vez más anacrónica”, ironizó al respecto la periodista Flor Alcaraz.

“Lo curioso de esto es que a absolutamente NADIE le hizo ruido que fueran 100% tipos.”, opinó la colega Antonella Bartolozzi.

No es falta de voluntad, es que no tenían vestuario de damas, bromeó Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

La publicación a su vez recibió el rechazo de cientos de usuarios y usuarias, que categorizaron de anacrónica y machista, la naturaleza 100% masculina del formato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios