ArgentinaPolítica

Primera renuncia de un ministro al Gabinete de Alberto Fernández

Según confirmó el portal de noticias políticas bonaerense La Tecla, en las últimas horas se oficializó la renuncia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Se trata del primer recambio en el Gabinete de Alberto Fernández, desde hace casi un año de asunción al frente del Gobierno nacional.

Según trascendidos el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es el primer candidato para ocupar el cargo. La experiencia en gestión, la cercanía a Cristina Kirchner y su trabajo en el Conurbano serían los principales motivos de su designación.

Desde el entorno del jefe comunal, sin embargo, aún no confirmaron el posible reemplazo, por lo que Ferraresi aún continúa en funciones al frente del Municipio.

De todos modos, si finalmente asume en el Ministerio, quien tomaría el mando de Avellaneda sería Alejo Chornobroff, actual jefe de Gabinete, quien encabezó la lista de concejales en las elecciones del año pasado. 

María Eugenia Bielsa llegó al Gabinete luego de perder la interna por la Gobernación de Santa Fe contra Omar Perotti, quien se convirtió en uno de los principales socios políticos de Alberto Fernández para ganar la presidencia. 

La llegada de Ferraresi, de extrema confianza de CFK, supone un mayor protagonismo de la vicepresidenta en el armado del Gobierno. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios