La agenda del Gobierno en las extraordinarias del Congreso

Ante la anormalidad del periodo legislativo por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional extendió la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

En un principio, el presidente Alberto Fernández había prorrogado hasta el 11 de diciembre inclusive, pero, finalmente, cambió la fecha de finalización al 3 de enero de 2021.

Además, una vez terminado el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, se dará inicio a las sesiones extraordinarias, con cierre el 28 de febrero de 2021.

La decisión del Gobierno nacional responde al tiempo necesario para el tratamiento parlamentario del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El Congreso también tratará la movilidad jubilatoria, el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Esos son algunos de los proyectos de la agenda del Gobierno para las extraordinarias, mientras que los legisladores pueden tratar cualquier iniciativa en sesiones ordinarias.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!