ArgentinaPolíticaPoliciales

¿Se complica la aprobación del aborto legal en la Argentina?

Tras la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados por el proyecto para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, ahora la decisión recaerá en el Senado de la Nación.

La semana pasada el “poroteo” en relación a la votación en la cámara alta, plateaba un empate 33 a 33 entre los “verdes” y los “celestes”, lo que podría llevar a la Presidenta del cuerpo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a desempatar la votación.

Pero en las últimas horas el panorama cambió, y la votación como en el año 2018, se puso a favor de los anti-derechos.

Tras varios cambios de posición de dirigentes del interior vinculados a la alianza opositora Juntos por el Cambio, los “verdes” pasaron a perder por dos votos, y la votación quedó 31 a 33 a favor del rechazo al proyecto.

Con estos guarismo la última esperanza para la aprobación del proyecto, recae en el puñado de senadores que aún mantienen su postura de “no definición” en relación a la medida.

El viernes pasado, el proyecto fue aprobado en general en Diputados a las 7.20 de la mañana por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios