ArgentinaEconomía y Finanzas

La sorpresiva reacción del Gobierno nacional al paro del campo

Ante el paro del campo por 72 horas, el Gobierno nacional finalmente reaccionó con una medida que no tenía entre sus planes.

El día que inicia el lockout del agro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca reabrió parcialmente las exportaciones de maíz, por unas treinta mil toneladas diarias.

La autorización la comunicó la cartera de Luis Basterra después de mantener “intensas negociaciones” y de lograr un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Mientras, la Mesa de Enlace todavía no ha suspendido el cese de comercialización y control de carga que impuso a la producción agropecuaria desde este lunes hasta el miércoles.

Con Coninagro en desacuerdo, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) presionan al Gobierno nacional.

A pesar de la oposición del campo, en busca de dólares por venta al exterior, el Ministerio de Agricultura acordó garantizar la cadena de abastecimiento de maíz en el mercado interno.

Fuente
El Destape

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios