ArgentinaSociedad

Descubren misteriosa estatua en la costa argentina

El pasado fin de semana, la aparición de una escultura de una mujer sentada mirando el mar, cautivó la imaginación de vecinos y turistas por igual, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Nadie sabe quién la puso allí, por lo que el Municipio de General Pueyrredón, anunció que convocará públicamente al artista para que se inicie el proceso formal para permitir el emplazamiento permanente de la misma.

“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió.”, manifestó el intendente macrista Guillermo Montenegro en un tuit que publicó el pasado domingo.

“Como para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial, los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza.”, explicó el mandatario comunal.

La estatua de cemento representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras, con una mirada perdida, observa hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.

Su misteriosa instalación despertó gran curiosidad entre personas que transitaron la zona estos días, sobre todo considerando que se registró mayor presencia de visitantes debido al fin de semana largo por los feriados de carnaval.

“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, comunicó la comuna.

La convocatoria oficial se realizará en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”, y estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios