Piden investigar el préstamo del FMI a Macri

Los senadores del oficialismo pidieron investigar a fondo el préstamo de 50 000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó a Mauricio Macri.

Los legisladores del Frente de Todos en la Cámara alta del Congreso nacional elevaron la solicitud a la Oficina de Evaluación Independiente del organismo internacional con sede en los Estados Unidos.

Estos insistieron “en la necesidad de que se investigue, concienzudamente, el proceso de aprobación y desembolso” del crédito que se le dio a la Argentina en 2018, durante el penúltimo año de gestión de Cambiemos.

El bloque, liderado por José Mayans, reclama detalles sobre por qué el FMI le facilitó al Gobierno de Mauricio Macri “un préstamo de magnitud desproporcionada en relación a las reales posibilidades financieras de repago”.

loading...

Los senadores del Frente de Todos consideraron que el acuerdo se hizo “sin cumplir con los requisitos mínimos de legalidad exigidos por las normas vigentes” tanto en la Argentina como en el FMI.

Los legisladores calificaron el préstamo como “político” y señalaron que “las consecuencias de ese endeudamiento continúan aún hoy y, seguramente, por muchos años más, impedirán el pleno desarrollo del pueblo argentino”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!