Reabren los cines en el AMBA

El Gobierno nacional habilitó la reapertura de los cines en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Vía Boletín Oficial, el permiso es del 30% del aforo en CABA, mientras que en la provincia, “inicialmente no podrá superar el 50% de la sala”.

Para lograr la distancia entre personas, habrá que dejar butacas libres en todas las direcciones y un grupo conviviente será de seis personas como máximo.

Además, tendrá que estar garantizada la buena circulación del aire y el público deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente por la app Cuidar.

Los dos textos requieren turnos rotativos de trabajo para reducir el personal y crear burbujas en caso de que algún empleado sea positivo de la enfermedad.

Otras medidas son las siempre recomendadas por el Ministerio de Salud: distanciamiento de 1,5 metros, uso de barbijo, higiene y control de temperatura.

Ambos protocolos para evitar el contagio de coronavirus llevan las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!