Jeanine Áñez fue aprehendida por la policía en Bolivia

Una fiscalía boliviana ordenó este viernes el arresto de la ex-dictadora, Jeanine Áñez, por su rol en el sangriento Golpe de Estado cívico-militar-policial contra el mandatario Evo Morales en noviembre de 2019.

Imágenes de la cruenta represión al Pueblo indígena durante el Golpe de Estado.

La medida también aplica a cinco de sus ministros, uno de los cuales ya fue detenido en la región de Beni. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán.

Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López(Defensa) y Álvaro Coimbra(Justicia) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

Hace minutos el Ministerio de Gobierno del país andino informó que Áñez fue aprehendida y que se encuentra en manos de la Policía.

Momento de la detención.

Totalmente desacreditada y extinta políticamente tras la abrumadora victoria electoral del MAS-IPSP en las elecciones presidenciales del año pasado, donde se logró reencauzar el proceso democrático en el país andino, la ex-aliada de los EEUU, optó por la victimización como estrategia.

En su perfil en redes social Áñez adjudicó el pedido de detención a una supuesta “persecución política”:

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura.”, denunció irónicamente la ex-dictadora.

“Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”, sentenció.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar.”

“Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos.”, sostuvo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!