Aeroparque reabre con nuevas obras y más vuelos

El aeroparque Jorge Newbery, cerrado desde agosto por obras, reabre este lunes tras una reforma que modernizó las instalaciones y permitirá la operatividad de vuelos de mayor alcance.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, protagonizarán la inauguración antes de que se reanude hoy mismo la operación aérea del aeropuerto.

Pista con márgenes más anchos, nuevo sistema de balizamiento y rediseño de la terminal internacional son las novedades de uno de los puntos de circulación más transitados de la Argentina.

El primer vuelo que aterrizará en el renovado hormigón del aeroparque Jorge Newbery será el AR1505, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas que llegará de Córdoba esta tarde a las 19:10.

Hay 80 partidas programadas en los primeros tres días; entre ellas, de cabotaje a Neuquén, Bariloche, Salta, Mar del Plata, San Luis y Mendoza y una regional a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). También operarán JetSmart y FlyBondi.

Doble cantidad de operaciones (hasta seis por hora) y más turismo doméstico e internacional tendrá lugar gracias a las obras, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo.

Aeropuertos Argentina 2000 destacó el trabajo “en la peor crisis del sector aerocomercial de la historia” debido a la pandemia de coronavirus, mientras se mejoran otros 14 puertos aéreos del país.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!