Preocupa la ocupación de camas ante el rebrote de la pandemia

Preocupa la ocupación de camas ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, alertó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera.

El funcionario advirtió sobre “la pendiente acelerada de aumentos de contagios de coronavirus”, después del anuncio de nuevas restricciones dispuestas por Alberto Fernández.

“Este aumento de casos impactó fuerte en los hospitales, sobre todo en los del conurbano bonaerense”, remarcó sobre el sistema de salud, en declaraciones a El Destape Radio.

“La ocupación de camas de terapia en AMBA y de La Plata está entre el 67% y el 95% según el lugar”, afirmó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera.

No hay chances, además, de “seguir extendiendo recursos si los casos siguen creciendo a este ritmo”, contagios de las últimas 48 horas que todavía no están en los registros.

El funcionario también señaló que la provincia de Buenos Aires aún dispone de estrategias que no debieron ser usadas en la primera ola, como la derivación a más de 100 km.

Hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Salud, Carla Vizzotti, recibirán de Estados Unidos tres hospitales de campaña y sus equipamientos contra el coronavirus.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!