Israel bombardeó las oficinas de importantes medios internacionales

Hoy el ejército israelí destruyó en la Franja de Gaza un edificio de once pisos que albergaba las oficinas de varios medios internacionales, entre ellas las de la prestigiosa de noticias Associated Press (AP) y la señal de noticias del mundo árabe Al-Jazeera.

El ataque aéreo se produjo aproximadamente una hora después de que desde Israel ordenaran la evacuación del lugar.

“El propietario de una torre en Gaza que alberga a la agencia AP y otros medios de comunicación dice que recibió una llamada del ejército israelí que el edificio sería atacado. El hombre dijo que le dijeron que se asegurara de que todos los residentes fueran evacuados”, comunicó la agencia estadounidense esta mañana a través de Twitter.

Según las Fuerzas de Defensas de Israel (IDF), el establecimiento “contenía activos de inteligencia militar de Hamas” y el grupo islamista usaba a los periodistas como “escudos humanos”.

Trabajo aquí desde hace 11 años

“Trabajo aquí desde hace 11 años. He estado cubriendo muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales profesionales ahora todo, en dos segundos, simplemente se desvaneció”, expresó conmocionado Harry Fawcett, periodista de Al-Jazeera que informa desde la ciudad de Gaza.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp