Preocupante derrota para el Frente de Todos en Corrientes

A pesar de haber conseguido presentar una lista de unidad, las noticias no son buenas para el peronismo correntino, que sufrió un duro revés en las urnas este domingo.

Es así como el actual gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, obtuvo su reelección en el distrito con cerca del 75 por ciento de los votos.

Mientras tanto el Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, quedó en segundo lugar con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

A pesar de que una victoria del oficialismo correntino era esperable, la performance electoral de los candidatos de la Casa Rosada, está entre una de las peores del peronismo en el distrito en toda su historia.

En las elecciones a gobernador del año 2017 el candidato del peronismo Carlos Espínola había alzando el 45.20%, frente al de la UCR (el actual gobernador) que se impuso con un 54.05%.

“¡HISTÓRICO TRIUNFO EN CORRIENTES!”, festejó el mandatario provincial alineado con la alianza neoliberal Juntos por el Cambio tras conocerse los resultados.

“El acompañamiento en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025.”, explicó Valdés .

En la categoría a senadores provinciales, el resultado también fue favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votoscomputados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se quedaba con la mayor proporción de los 10 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

Concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.

En los comicios de este domingo la provincia se eligió gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp