¿Se roban la Patagonia?: marchas contra la privatización del Cerro Perito Moreno

Quizá no lo sepan pero hay una parte de la Patagonia que poco a poco está siendo privatizada completamente. Dicho de otra manera: se la están robando.

El ejemplo más escandaloso tiene que ver con Lago Escondido, un lago cuyo alrededor es propiedad de un magnate británico conocido como Joe Lewis, una de las personas mas ricas de Inglaterra.

Joe Lewis

Un lago que debería ser publico no tiene acceso formal desde ninguna parte: todo su alrededor esta completamente privatizado y es propiedad de Joe Lewis. Ahora una empresa vinculada a este magnate, conocida como Laderas S.A, busca comprar una parte del Cerro Perito Moreno, ubicada muy cerca de Lago Escondido.

Joe Lewis incluso fue acusado de financiar la campaña de Mauricio Macri. La vocera del magnate, incluso tuvo un cargo en el gobierno del ex presidente: fue directora de Radio Nacional.

El objetivo ahora seria establecer villas residenciales y un complejo comercial en el Cerro. La gente ya no tiene acceso al Lago Escondido. Ahora la gente de pocos recursos tampoco tendrá acceso a todo aquel sector, cuya naturaleza será arrasada para urbanización y cuya ganancia quedará en muy pocas manos.

Y lo peor de todo es que en aquella región se encuentra el principal reservorio de agua de El Bolsón.

Es por estos motivos que hace días hay manifestaciones en aquella localidad de Rio Negro. Pero no parece que al gobierno provincial le interese mucho estos reclamos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp