Australia: terminó la cuarentena estricta más larga del mundo

Hoy Melbourne le dijo adiós a la cuarentena estricta mas larga del mundo. La ciudad de Australia tuvo el récord de 263 días en confinamiento estricto. Este viernes se levantaron las restricciones luego de vacunar al 70% de la población.

Hasta ayer, para poder salir del hogar, era necesario tener un permiso estatal o justificar un motivo de emergencia. Además había toque de queda nocturno. Peluquerías y negocios no esenciales podrán abrir pero habrá un limite en el numero de personas que puedan entrar.

Las clases eran completamente virtuales, sin excepciones. Ahora serán presenciales pero con horarios reducidos. Ya se permiten las reuniones en espacios abiertos pero hasta 15 personas solamente, y con uso obligatorio del barbijo.

A pesar de todo continúan existiendo fuertes restricciones. Por ejemplo, los habitantes de la ciudad seguirán sin poder ir a otras partes de Australia. Hasta el momento el país oceánico registra un total de 130.000 casos y 1448 muertes, una de las cifras -por cantidad de habitantes- mas bajas del mundo, en un pais de 25 millones de ciudadanos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp